El Cabildo fomenta el transporte público de los deportistas federados menores de 18 años
El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 31.000 euros para promover el transporte público entre los deportistas federados menores de 18 años. La decisión fue adoptada en la última reunión del Consejo de Gobierno, celebrado el martes 7 de junio bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.
El Bono Tenerife DXT pretende facilitar los desplazamientos en la Isla de los deportistas federados menores de 18 años, de tal forma que puedan usarlo en los traslados habituales a los entrenamientos y competiciones oficiales. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad.
Dentro del área de Deportes también se aprobó una partida de 506.000 euros, aproximadamente, para acondicionar y mejorar el campo de El Mayato (Chío), en el municipio de Guía de Isora. Las obras serán financiadas por el Cabildo y la Federación Tinerfeña de Fútbol y tienen un plazo de ejecución de tres meses y medio, una vez adjudicados los trabajos.