Las Lagunetas albergó el inicio de la actividad en la modalidad de Orientación





2022





Thumbnail

Las Lagunetas albergó el inicio de la actividad en la modalidad de Orientación

Durante la jornada que se celebró el pasado viernes, un total de 118 deportistas formaron parte de la Carrera Larga

 

La pista El Centeno, en Las Lagunetas, fue el escenario donde el pasado viernes se desarrolló la primera actividad dentro de la modalidad de Orientación, en los XXXV Juegos Cabildo de Tenerife. La cita contó con la participación de 118 deportistas, que tomaron la salida en la Carrera Larga. Durante la jornada, se reunión en las diferentes instalaciones y actividades que se celebraron en la Isla, a un total de 1.708 niños y niñas.

Para comenzar en la modalidad de Orientacion, se impartió una charla de presentación y se explicó cómo iba a ser el desarrollo de la prueba. A continuación, y tras el reparto de SportIdent, que es una pinza de plástico con un sistema electrónico que permite ir registrando el paso por cada baliza de cada corredor, y que también es válido como sistema de cronometraje, empezó el desarrollo de la prueba que consistió en: una «microsprint» un juego que es una especie de laberinto donde tienen que encontrar los puntos indicados en el mapa en orden, un ejercicio que se utiliza mucho para pensar y mejorar la concentración; a continuación, realizaron por grupos reducidos un entrenamiento guiado por los organizadores; y para finalizar, los niños y niñas realizaron la carrera individual, obteniendo muy buenos resultados.

Por su parte, el Bádminton tuvo lugar la segunda jornada del calendario, en el Pabellón Municipal Paulino Rivero, de El Sauzal. Se reunieron 44 jugadores y jugadoras de las categorías sub’15 y sub’17, pertenecientes a las escuelas: CD Santa Úrsula Badnor, CB Tenzul El Rosario, Hinojeros-Granadilla, CB Universitario y CB Tenerife. Se jugaron 57 partidos, deparando las primeras clasificaciones de estas categorías que se pueden consultar en: https://deportestenerife.es/programas/juegos-cabildo/jc-badminton/clasificacion/.

En la modalidad de Voleibol, se disputó una nueva jornada de las Ligas Insulares en las categorías Alevín y Cadete, masculinas y femeninas. En las Ligas Insulares se disputaron las jornadas quinta y sexta, mientras que, en las Ligas Promoción, se retornó disputando la jornada prevista para esta fecha, quedando por disputar las jornadas anteriores. Fueron 1.255 deportistas divididos por equipos, en sus respectivas categorías, encuentros que fueron disputados en el Pabellón Alberto Delgado (La Laguna), Pabellón Municipal de Fañabé (Adeje), Pabellón Municipal de San Miguel (San Miguel de Abona), Pabellón Paco Álvarez (Santa Cruz), Pabellón Municipal El Chorrillo (El Rosario), Pabellón Quiquirá (La Orotava), Pabellón Antonio Díaz Molina (Puerto de la Cruz) y Pabellón IES Ichasagua (Arona).

Del del Balonmano, se alcanzó la séptima jornada de las ligas Insulares dentro de las categorías Alevín, Infantil y Cadete, tanto masculinos como femeninos. Fueron 229 deportistas divididos por equipos, en sus respectivas categorías, encuentros que fueron disputados en el Pabellón IES Cruz Santa (Los Realejos), Pabellón Villa Isabel (Arona), Pabellón Agua García (Tacoronte) y el Pabellón Celestino Hernández (La Orotava).

Por último, en Béisbol, se disputó la cuarta jornada, en el campo de Tijoco Bajo, en el municipio de Adeje, contando con la participación entre las categorías Benjamín, Infantil y Cadete de 62 deportistas que disfrutaron de la modalidad.

Los distintos encuentros se han desarrollado bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias frente al Covid19. Sin presencia de público.