Más de un millar de deportistas participaron las diferentes competiciones del pasado fin de semana
El I Trofeo Juegos Cabildo de Gimnasia Rítmica reunión a más de un centenar de gimnastas en el Pabellón de El Chorrillo (El Rosario)
Los XXXIV Juegos Cabildo de Tenerife celebraron una nueva jornada el pasado fin de semana, contando con la participación de más de un millar de deportistas, en concreto 1.139 niños y niñas, en las diferentes competiciones que se desarrollaron en diferentes puntos de la isla.
Cabe destacar en la jornada del domingo (30 de mayo) el estreno del I Trofeo Juegos Cabildo de Gimnasia Rítmica, que tuvo lugar en el Pabellón de El Chorrillo (El Rosario) y en el que compitieron 114 deportistas de todas las categorías.
Ya, en la programación del sábado, entro de la modalidad de Bádminton, que también tuvo lugar en El Chorrillo, se dieron cita 82 competidores, pertenecientes a diferentes categorías y clubes como el CD Santa Úrsula Badnor, CB Tenzul El Rosario, Granadilla, CB Badfor El Sauzal, CB Universitario y CD Caparina.
En el Pabellón Municipal de Los Realejos, del Complejo Deportivo Basilio Labrador, el Club Baloncesto Realejos fue el encargado de organizar la actividad dentro de la propia modalidad. Se dieron cita 168 participantes.
En el mismo escenario, se disputó la competición de Tenis de Mesa, con la participación de treinta palistas, procedentes del Colegio Mayex, CD Hidra Los Realejos, Club Tabor Añavingo, CD Dédalos y CTM Adelantados-La Laguna, de varias categorías. En el apartado de Benjamines, es el Colegio Mayex, el que ostenta el liderato; mientras que en Alevines, el líder es el Tabor Añavingo; en Infantiles, el CTM Adelantados-La Laguna, y en Cadetes, el primer clasificado es el Dédalos.
En Las Lagunetas (Candelaria) tuvo lugar la competición de Orientación, y participaron 30 niños y niñas, que disfrutaron un entorno natural increíble, rodeados de naturaleza en estado puro.
El Pabellón Municipal ‘Los Hinojeros’, en Granadilla, albergó la concentración de Taekwondo, en la modalidad ‘Poomsaes’, que contó con la presencia de 56 taekwondistas, pertenecientes a tres clubes de la isla.
En la modalidad de Voleibol, fueron 550 deportistas de diferentes equipos y categorías, los que disputaron los partidos en las distintas sedes. Parecido es el caso del Balonmano, en el que participaron 54 deportistas.
Por último, la Piscina de la Casa Cuna, dentro del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra (Santa Cruz), fue el escenario de la competición de Waterpolo, que tuvo a 55 deportistas como protagonistas.