El debut del patinaje en los Juegos Cabildo reunió a medio centenar de deportistas en San Miguel de Abona
La primera cita de patinaje artístico de los XXXII Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con la colaboración de la Fundación DISA, congregó a medio centenar de deportistas en el Pabellón Jonay Risco de San Miguel de Abona.
La prueba sirvió para evaluar el nivel de las y los participantes, que son distribuidos en diferentes grupos en función de sus características. Además, durante el fin de semana también se iniciaron las modalidades de frontenis, lucha canaria y waterpolo, mientras que el inicio del campo a través se aplazó hasta el sábado 1 de diciembre. La competición se completó con una nueva jornada de las ligas insulares de balonmano y voleibol.
Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero y el club Jardín del Mar acogieron el debut del frontenis con los encuentros de las categorías Olímpica cadete y Preolímpica infantil, alevín y benjamín. Por su parte, la primera jornada de waterpolo congregó a los equipos de las categorías benjamín y alevín del Echeyde, Océano, Reales y Unión Waterpolo Tenerife en el Colegio Dominicas Vistabella.
En lucha canaria se disputaron una treintena de encuentros de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, mientras que en balonmano y voleibol se disputaron 18 y 24 encuentros, respectivamente, correspondientes a las ligas insulares y de promoción.