Bádminton, Taekwondo y Baloncesto afrontaron su última jornada en esta edición de los Juegos Cabildo de Tenerife
Un total de 1.215 deportistas participaron en las diferentes modalidades en liza durante el pasado fin de semana
Los XXXIV Juegos Cabildo de Tenerife alcanzaron su penúltima jornada durante el pasado fin de semana, lo que sirvió para que algunas de las modalidades cerraran su competición este año, como Bádminton, Taekwondo y Baloncesto, con la correspondiente entrega de medallas, diplomas y trofeos.
Hay que destacar la presencia de la directora insular de Deportes, Laura Castro, que estuvo presente en la competición de Taekwondo, que tuvo lugar en el Pabellón de El Chorrillo (El Rosario), en la que participaron un total de 109 taekwondistas pertenecientes a siete clubes de la Isla.
En Tenis de Mesa, la actividad se desarrolló en el Pabellón Municipal de Guamasa (La Laguna), y se disputó en el formato de Equipos. Se midieron los conjuntos de las categorías Benjamín, Infantil y Cadete, en un total de 8 mesas.
En el apartado de Baloncesto, que tuvo lugar en el Pabellón de Valle de San Lorenzo (Arona), se disputaron diferentes encuentro, a cuya finalización se hizo la entrega de medallas a todos los participantes.
El Pabellón Paulino Rivero (El Sauzal) fue el escenario donde 83 jugadores y jugadoras disputaron la última jornada de la modalidad, pertenecientes a las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, procedentes de los clubes CD Santa Úrsula Badnor, CB Tenzul El Rosario, Granadilla, CB Badfor El Sauzal, CB Universitario y CD Caparina. Se jugaron un total de 109 partidos.
En la modalidad de Voleibol, fueron 564 deportistas de diferentes equipos y categorías, los que disputaron los partidos en las distintas sedes. Parecido es el caso del Balonmano, en el que participaron 211 deportistas, en los encuentros correspondientes a la Copa Cabildo.
Por último, en la jornada dominical se desarrolló la competición de Ciclismo, en el circuito de La Cemensa (Arico), en la que tomaron la salida 58 ciclistas, entre todas las categorías, dentro del Mountain Bike.
Como viene siendo habitual, los distintos encuentros se han desarrollado bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias frente al COVID-19, tanto en el acceso a las instalaciones como en la organización de los distintos grupos de jugadores para evitar en lo posible el contacto y la interrelación entre estos, los padres o tutores acompañantes y el entorno de la organización.