¡A por la decimosegunda jornada de lucha canaria!
Nueve terreros de la Isla acogen el último sábado de marzo la decimosegunda jornada de lucha canaria en los XXXII Juegos Cabildo. Parece que fue ayer cuando dio comienzo la competición y hemos superado el ecuador de la temporada a buen ritmo.
El sábado 30 de marzo a partir de las 10 y media de la mañana, los terreros de Valle Guerra, Los Campitos, Puerto de la Cruz, Las Canteras, Arafo, Candelaria, San Isidro, Arico y Arona acogerán a más de medio millar de luchadores y luchadoras de todas las categorías, desde prebenjamines hasta infantiles. Si quieres conocer más detalles sobre los enfrentamientos que tendrán lugar en cada terrero puedes consultar el cuadrante de la jornada. También puedes echar un vistazo al calendario completo para la temporada pinchando aquí.
La Organización, encabezada por el Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, ha elaborado una normativa para regular el funcionamiento de la competición de nuestro deporte más autóctono en esta edición de los Juegos Cabildo, puedes verla en este enlace.
En la última jornada tuvimos la oportunidad de sacar algunas fotografías en las luchadas celebradas en el Terrero Municipal de Santa Úrsula: puedes verlas, junto a las imágenes de anteriores jornadas y ediciones, en la fotogalería.
Pero no se puede aprender sobre lucha canaria viendo fotos o leyendo nuestras publicaciones: la única forma posible de aprender a amar este deporte autóctono y entender sus mañas es venir a verlo en directo.
Elige un terrero, el que te mejor te convenga, y acércate este sábado a disfrutar de las luchadas de la cantera. No se nos ocurre mejor plan para una mañana de sábado.
Siempre te queda la opción de seguirnos en esta misma página web y en redes sociales – estamos en Facebook, Twitter e Instagram – donde encontrarás más información sobre la lucha, los Juegos Cabildo y otros programas que promovemos desde el Cabildo de Tenerife para animar a la población a la práctica deportiva. ¡Nos vemos en la Red!