Cargando Eventos

SendereAndo La Laguna

12 diciembre, 2015 | 09:00 - 15:00

Sendereando La Laguna

Octava y última ruta de SendereAndo, un programa organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna con el objetivo de descubrir andando y en grupo el valioso patrimonio del entorno urbano del municipio, mediante la realización de ocho recorridos a pie.

La ruta 8 es de la Tierra al Mar, a través del monte de las Mercedes. Desde la Cruz del Carmen atravesaremos un bosque de laurisilva hasta llegar a la pista de la hiedra. Descenderemos hasta cruzar un barranquillo para continuar por el sendero hasta llegar a la carretera TF-145 que va a las Carboneras. Recorreremos unos 500 metros de dicha carretera para desviarnos dirección a Chinamada.

Siguiendo este sendero que trascurre más o menos llano, viendo todo el tiempo el Batan de Abajo y vistas de los bosques de Anaga, llegaremos al barrio de Chinamada construido parte en cuevas. Bajaremos hasta la Punta del Hidalgo por un sendero bien cuidado que pasa por distintos miradores con unas vistas espectaculares del acantilado de Anaga por la derecha y por la izquierda del barranco del Río que viene de Los Batanes, para llegar finalmente a nuestro destino, la playa de los Troches en la Punta del Hidalgo.