El Cabildo de Tenerife seguirá bonificando, un año más, los desplazamientos en transporte público de los y las deportistas federados de base con el Bono Tenerife DXT.
La Corporación insular, que comenzó esta iniciativa en 2014, destinará este año 2018 un presupuesto de 40.000 euros a esta medida, asumiendo el 50 por ciento del coste, lo que significa que los y las deportistas solo tendrán que pagar 7,50 euros en lugar de los 15 euros habituales.
Esta iniciativa complementa las medidas de fomento de la movilidad y el uso del transporte público recientemente implantadas, como son la creación del Bono Residente Canario, que por un importe de 47 euros mensual permite viajes ilimitados; la Tarjeta Ten+ Infantil, para que menores de diez años puedan viajar gratis; el descuento de 5 euros en el coste mensual de los Abono Joven Insular, que se rebaja a 30 euros, y Abono Mes Metropolitano, que se reduce hasta los 40 euros.
Objeto:
Facilitar el desplazamiento de deportistas de base (menores de 18 años) a sus lugares de entrenamiento y competición, con una bonificación del 50% en sus desplazamientos en transporte público. Además del evidente ahorro económico, se trata de incentivar el binomio deporte y transporte colectivo, en el que se combinan actitudes limpias, saludables y sostenibles.