La decimojornada jornada de la temporada PIDA 2017/2018 será una doble sesión en las modalidades de Zumba y Atletismo y será de carácter inclusiva, ya que contará con la participación de 60 estudiantes del Colegio San Fernando, a petición del niño Pablo Vargas, que fue elegido Presidente por un día del Cabildo. Vargas solicitó garantizar la posibilidad de acceso a las infraestructuras deportivas por parte de todos los niños, teniendo en cuenta a los que sufren deficiencias motóricas, auditivas, visuales o cognitivas.
Los centros que van a participar en zumba son: Colegio Nuestra Señora del Carmen (Aspronte), Funcasor, IES Benito Pérez Armas, Asociación Horizonte, Complejo Acaman, IES Mencey Acaymo, Centro Ocupacional Andrés Llerena, CEE Inés Fuentes, C.O Los Alisios, IES Domingo Pérez Minik, *C.O. Maximiliano Díaz López, Centro de Adultos Hermano Pedro. Fundación Canaria Sagrada Familia, Parkinson Tenerife, Centro Ocupacional La Guancha.
Los centros que van a participar en atletismo son: Hogar Santos Ángeles, C.O. Naranjos de Luz, C.O. La Victoria de Acentejo, Centro Comarcal Valle de La Orotava- Aspronte, IES La Victoria Alfonso Fernández García, IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta, IES Rafael Arozarena La Orotava, C.A.T. Probosco.