El aprovechamiento de los recursos naturales que nos rodean para la práctica deportiva es una tendencia que muestra un crecimiento exponencial y una realidad que no es ajena al Cabildo Insular de Tenerife.
En esa línea de trabajo, la promoción de la práctica de actividades físicas y deportivas vinculadas al mar con el fin de superar el actual porcentaje de población practicante habitual, se configura como el principal objetivo de este plan Tenerife + Azul.
Como objetivos complementarios y de competencia compartida con otras instituciones y entidades se situarían los siguientes: contribuir a impulsar un sector económico y de conocimiento relacionado con el mar y colaborar en el posicionamiento de Tenerife como destino de referencia en el ámbito del deporte nacional e internacional a través de la organización de acontecimientos deportivos vinculados a los planes de actuación turísticos de la Isla de Tenerife.
Se reconoce la aportación de este sector al bienestar colectivo, a la educación y a la generación de riqueza. Por estos motivos se orientará esta acción de gobierno a popularizar la práctica de actividades y deportes náuticos, primar su visión educativa en el sentido más amplio y reforzar su importancia en la actividad económica insular (turismo activo, eventos, empleo, etc.).
Se reconoce asimismo la complejidad del sector, por la cantidad y variedad de actores que intervienen alrededor del mar y de las relaciones de éstos con la administración y con el propio Cabildo.