El Cabildo recibe el premio a la ‘Mejor gestión deportiva supramunicipal 2017’ otorgado por Acagede





2018





Thumbnail

El Cabildo recibe el premio a la ‘Mejor gestión deportiva supramunicipal 2017’ otorgado por Acagede

El Cabildo de Tenerife ha recibido el premio a la Mejor gestión deportiva supramunicipal 2017 otorgado por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede). La entidad integrada por los profesionales de la gestión deportiva en el Archipiélago ha reconocido por segundo año consecutivo la labor realizada por el área de Deportes durante el pasado año a través de sus diferentes líneas y programas de actuación que fomentan la actividad física y el deporte en toda la Isla. Asimismo, Acagede otorgó una mención especial a la Corporación insular por su programa Mujeres y Deporte, una iniciativa pionera en Canarias y referente en el territorio nacional que alcanza su tercera edición.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradece ambas distinciones y señala que “se trata de un premio otorgado por los profesionales de la gestión deportiva que viene a reconocer la labor que venimos desarrollando desde el área de Deportes que dirige Cristo Pérez. El deporte es un elemento indispensable dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que buscamos una mejor capacitación de nuestros jóvenes. En primer lugar, porque es una herramienta para la transmisión de valores como el esfuerzo, la disciplina, la solidaridad, el compañerismo y la igualdad; y en segundo lugar, porque queremos una Isla más activa, donde no solo haya deporte federado sino una mayor actividad física con la que fomentar con hábitos de vida saludable”.

Por su parte, Cristo Pérez agradeció el premio que reconoce “el trabajo que venimos desarrollando desde hace años en el área de Deportes. Es un reconocimiento a la labor de equipo y sería imposible realizarla si todas las personas que formamos parte del área no creyésemos en una sociedad más sana, con mejores valores y, en general, en una Tenerife más activa”.

En cuanto a la mención sobre el programa Mujeres y Deporte, Pérez reconoció que “es un proyecto que lo he hecho muy mío, en el que me he involucrado personalmente más allá de lo profesional. Hemos recibido algunas críticas, pero eso no nos ha impedido seguir adelante. Nos hemos formado y hemos aprendido mucho sobre igualdad y perspectiva de género para aplicarlo de la manera más eficiente y es un orgullo recibir esta distinción, que viene a refrendar nuestro compromiso con las mujeres”.

Los VII Premios a la Gestión del Deporte en Canarias fueron entregados durante la celebración del VI Congreso del Deporte y Actividad Física en Canarias celebrado la pasada semana en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. Durante la entrega de premios también se distinguió a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenina disputada en Tenerife, iniciativa que fue promovida por el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

premios acagede servicio deportes